COMUNICADO ANTE LOS ATENTADOS EN BARCELONA DEL 17 DE AGOSTO

Siendo Parla unos de los municipios de la Comunidad de Madrid donde más población migrante habita y desarrolla su día a día, vemos necesario este comunicado para evitar la tergiversación del terrible atentado perpretado en Barcelona el pasado día 17 de Agosto por el llamado Estado Islámico.

Condenamos el terror fascista que el Daesh impone contra todas las poblaciones en conflicto en el Oriente Próximo así como también las violencias en aquellos lugares que se han convertido en el objetivo militar de su actividad, consecuencia de las políticas expansionistas de los países occidentales. Las guerras que occidente motiva con clara intención imperialista son la razón del terror que hoy sufrimos.

De igual forma, condenamos firmemente la actividad racista que emerge tras la coyuntura de este conflicto a través de las diversas formas del fascismo contemporáneo. Ni un paso atrás ante actitudes xenófobas e intolerantes que los grupos neonazis promulgan en los barrios siempre mediante el mismo terror que denuncian en sus discursos vacíos.

Parla no será el bastión de ninguna violencia contra cualquier cultura, la solidaridad y el apoyo mutuo entre vecinas y vecinos ha de ser el vehículo de nuestra convivencia.

Contra cualquier fascismo, nuestra fraternidad.

Deja un comentario